Calçotada Urbana

<Anterioraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Siguiente>
a
Proyecto de Miralda – FoodCulturaMuseum
Apoyo institucional y Participación en el acto
Antigua Fábrica Moritz, Barcelona. Marzo 2008

Babero Calçotada Urbana [800x600]Coincidiendo con la Feria Alimentaria y dentro del marco del III Congreso BCNVanguardia 2008, Cervezas Moritz abrió las puertas de su Antigua Fábrica en Barcelona para invitar a una gran Calçotada Urbana.

El evento, diseñado artísticamente por Miralda – FoodCulturaMuseum, sirvió a su vez como acto de presentación del espacio remodelado por Jean Nouvel y que próximamente acogerá el restaurante de Nando Jubany del Grupo GSR Producciones de Gastronomía.

Durante el aperitivo se fueron tomando fotografías a los mismos invitados mientras comían calçots y con ellas se decoró el espacio donde más tarde se sirvió la cena. Esta propuesta artística se realizó con el apoyo de Marta Tatjer y EGM.

Calçotada Fotos Lis Salas (6)

Calçotada Fotos Lis Salas (8)

La Calçotada es una muestra de la cocina rural típica catalana donde el protagonista es el calçot… El calçot es una cebolleta tierna, blanca y larga que se come a las brasas, acompañado de salsa romescu, un producto típico  de algunas comarcas catalanas, especialmente del Alt Camp, Baix Camp, Tarragona y el Bajo Penedés.




A %d blogueros les gusta esto: