Gaiata Peregrina / Lengua comestible de Castellón

<Anterioraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Siguiente>
a
Proyecto de Miralda – FoodCulturaMuseum y Alicia Ríos
Apoyo institucional desde Barcelona / Participación, foto y video durante el acto
EACC Castellón, Marzo 2007

Durante el 2006 Alicia Ríos y Miralda realizaron diversos talleres en el Espai d’Art Contemporani de Castelló en torno a las fiestas locales de la Madalena, celebradas cada marzo. El principal ícono de esta festividad popular es la Gaiata, una estructura temporal que integra diversos elementos simbólicos a través de la luz y el color; y desde luego, otro de los componentes básicos de esta fiesta es su comida tradicional. Por estos motivos, los talleres impartidos giraron en torno a los conceptos de monumento, luz y gastronomía.

Alicia Ríos – Food Artist y experta gastrónoma, especializada en el aceite de oliva.

www.alicia-rios.com

castellon06 castellon07

castellon08 castellon09

Como resultado de este proyecto, los talleristas realizaron bajo la dirección de Alicia Ríos y Miralda – FCM, dos piezas artísticas que participaron en las fiestas de la Magdalena 2007:

  • La Gaiata Peregrina
  • La Lengua comestible de Castellón

Se trató de un acto colectivo en el que el espectador se volvió parte de la obra. Después de la presentación de la Gaiata Peregrina, se realizó una  gran Lengua comestible de Castellón a partir de 14 mesas repletas de comida que presentaban platos desde tiempos prehistóricos hasta innovaciones culinarias y que fueron devorados por el público.




A %d blogueros les gusta esto: