Conferencias

<Anterioraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Siguiente>
a
Sociedad de Nutriología de México
Conferenciante – ponencia individual
México. Diciembre 2002 y Enero 2004

La SNAC – Sociedad de Nutriología de México A.C. celebra anualmente un desayuno-conferencia para reunir a sus socios en un ambiente relajado, ofreciéndoles una ponencia en torno a temas relacionados con la nutrición y la alimentación.

En diciembre del 2002 y enero del 2004, gracias a la invitación de la directora de la SNAC, la Dra. María de los Ángeles Espinosa, se realizaron dos conferencias con la idea de mostrar algunos vínculos de la alimentación con el arte y la cultura:

  • Arte y alimento… testigos de la historia
  • La figura humana en las artes: el Ideal VS. lo Real

acollage conferencia 2

Arte y alimento… testigos de la historia

Un recorrido visual a través de la historia del arte occidental, desde la Prehistoria hasta la actualidad, mostrando las relaciones existentes entre arte y alimento. Combinando información sobre  estilos, técnicas y temáticas artísticas se muestran elementos representativos de la historia de la gastronomía, desde el nacimiento de la agricultura y las primeras técnicas de cocina, pasando por rituales y simbologías de los alimentos, hasta los hábitos de comsumo y formas de comer hoy en día.

a

a

collage copia

La figura humana en las artes: el Ideal VS. lo Real

A lo largo de los siglos el arte se ha regido por diversos estilos y cánones estéticos… el hieratismo y la solemnidad del arte egipcio… el ideal griego en el que el hombre es la medida de todas las cosas… la deconstrucción de las formas que se aplica en el Cubismo, son tan sólo algunos de los ejemplos. Pero, ¿estos cuerpos existen en el mundo real de carne y hueso?… ¿acaso son posibles? Este recorrido entre el Ideal y lo Real de la figura humana en las artes, plantea cómo a través del tiempo el cuerpo ha sido concebido a partir de modelos muy diversos que pueden partir desde una aproximación naturalista, hasta llegar a tener un significado simbólico.




A %d blogueros les gusta esto: